Para nosotros es importante que nuestros pacientes asmáticos y alérgicos estén bien controlados para evitar mayores complicaciones, y además nuevos pacientes tengan la oportunidad de poder ser evaluados por un especialista en el campo de la Alergología.
La Teleconsulta es la prestación de servicios médicos a distancia. Para su implementación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones.
Se realizan sobre la piel del individuo a estudio, con el objetivo de identificar las sustancias que desencadenan los síntomas alérgicos.
Con pruebas en piel (prick e intradermorreacción) y pruebas de exposición o provocación controlada al medicamento sospechoso.
El tratamiento de determinadas enfermedades alérgicas (rinoconjuntivitis, asma bronquial y reacciones graves por picaduras de abejas y avispas) se basa en la educación del paciente y su entorno, el uso de los medicamentos apropiados a cada situación, y medidas dirigidas a impedir el contacto del sistema inmunitario del paciente con el agente causal o alérgeno.
Cuando la respuesta es positiva, el paciente experimenta estornudos, mucosidad y bloqueo nasal.